Rock´n´Roll, todo un “clásico”
23 febrero, 2014
Link post
13 mayo, 2014

Reflexiones

Después de un largo día de domingo, porque lo de ayer fue muy, pero que muy largo, no me queda nada más que escribir unas pequeñas líneas sobre lo que supone el empezar el último día de la semana en la Casa del Lector.

Este centro cultural se encuentra en las instalaciones del Matadero de Madrid , lugar que si no lo conocen, deben de ir a conocerlo, porque es digno de disfrutarlo. Allí se puede pasear, disfrutar de exposiciones, de obras de teatro, de encuentros de emprendedores, como será próximamente el “Zinc Shower”  (Zinc Shower es un movimiento generado desde y para las Industrias Culturales y Creativas (ICCs) con el impulso de los proyectos y empresas más innovadoras del sector. Una ducha de ideas creativas estimulantes, frescas, transformadoras) o de simplemente leer un libro en la Casa del Lector, un gran espacio cultural que hará de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales, y es aquí donde me quiero detener y centrar mis reflexiones.

La Casa del Lector es un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuyen, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee.
Y sin más, espero que podáis asistir a este espacio cultural, y disfrutar de él, con la familia, con los amigos o simplemente uno mismo.

Comments are closed.